Personajes

Alfonso Diez

alfonso@codigodiez.mx

A partir del infarto

 

Éste Personajes tengo que referirlo a mi persona como una explicación que debo a ustedes, mis lectores.

Tuve un infarto cardiaco el pasado 8 de junio de 2009 y a partir de ese momento mi vida sufrió diversos cambios.

Mi hija Tania me llevó al hospital con rapidez gracias a que las circunstancias nos ayudaron. De entonces a la fecha he sabido de varios casos que terminaron mal, con el fallecimiento de los afectados, debido a que no fueron atendidos a tiempo.

La atención en Médica Sur, insuperable, inmediata, fue definitiva.

Tras una semana hospitalizado (tres días en Terapia Intensiva) regresé a mi casa, aunque por prescripción médica no pude retomar actividades hasta un mes después. En ese lapso y sin interrupciones hasta ahora, el ejercicio cotidiano, la dieta específica y los medicamentos me han permitido recuperar una parte importante del órgano dañado.

Mi vida, decía al principio, ha sufrido cambios. Me he vuelto más sensible, más tolerante y más reflexivo, más humano… Permítanme decirlo. Creo y espero que así sea. Con más cariño a mis semejantes; sobre todo, desde luego, a mi familia. Debo terminar pendientes y alcanzar metas que quedaron rezagadas porque ahora sé que la despedida puede llegar sin avisar.

Mis hijas, mis yernos y mis nietecitos, cada uno en su momento por razones obvias, han sido siempre lo más valioso que me pudo otorgar este camino que empecé a recorrer hace muchos años. Confirmo ahora que no sólo no me equivoqué, me quedé corto. No sé qué hice para sacarme esta lotería, la mejor que nadie pudiera esperar.

Con agradecimiento a mi  esposa, también lo expreso a mi demás familia, a mis amigos y a muchos lectores que me han externado su preocupación y apoyo tras los sucesos del 8 de junio. Tal actitud tiene un valor incalculable.

Avisé a ustedes, queridos lectores, de la suspensión temporal de la columna “debido a una emergencia”. Reanudé el 7 de julio y volví a suspender el 19 de octubre. Me despedí del Sitio Web que me dio un espacio el 19 de noviembre.

Tras muchas vicisitudes, Personajes vuelve a aparecer, ahora en este nuevo sitio, codigodiez.mx. “En la mira”, el primer editorial, explica el porqué de éste, “El primer paso”.

Espero tener la sensibilidad suficiente, la información y la reflexión más atinadas que me permitan contar nuevamente con lectores inteligentes, invaluables, como usted.

Ver todos